FUNDAPEC sube taza intereses de los prestamos

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

Subieron entre un 2 y un 9% las tasas de interés de los préstamos que conceden a estudiantes para financiamiento de estudios, con lo que se suma a los incrementos que ha experimentado ese renglón en la banca nacional.

Los préstamos sin garante, que un mes atrás tenían una tasa de interés de un 21%, fueron llevados a un 30%, mientras los que contemplan fiadores, pasaron de un 18 a un 20%.

Estudiantes que recientemente solicitaron financiamiento a esta entidad, se quejaron de que al iniciar los trámites encontraron una tasa de interés de un 20% y al momento de completar los documentos requeridos había subido a 30%.

Funcionarios de la institución, que pidieron reserva de sus nombres, atribuyeron el reajuste a la crisis económica que afecta el país y a la variación que están teniendo sus tasas de interés en los bancos comerciales.

Indicaron que el mayor reajuste fue aplicado a los préstamos sin garante, porque implican un nivel de riesgo mayor que los que presentan una garantía solidaria. La institución argumenta que cuando los estudiantes no tienen una garantía solidaria de otra persona no resulta factible la recuperación del dinero prestado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.