Jóvenes dominicanos y haitianos celebran congreso «Aquí estamos”

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

Cientos de jóvenes dominicanos y una comisión de haitianos se reunieron este fin de semana en la celebración del Primer Congreso Nacional de Juventudes “Aquí estamos”, organizado por el Colectivo Latinoamericano de Jóvenes de la Facultad Latinoamericana de las (FLACSO).

El evento comenzó la mañana del sábado 20 en el auditorio Manuel del Cabral de la , Autónoma de (), con el desarrollo de varios paneles de discusión. La actividad contó con el apoyo del Banco Mundial, Visión Mundial y la Cámara de Diputados.

Los debates se hicieron a partir de la exposición de una serie de investigaciones sociales recogidas en el libro “Jóvenes en el saber”, expuestas por sus autores ante los participantes del Congreso.

Entre las investigaciones presentadas están: “Propuesta participativa de implementación de la Ley General de Juventud de la República Dominicana: una ley secreta”, a cargo del economista y dirigente juvenil Hecmilio Galván, “Conocimientos, creencias, actitudes y prácticas de jóvenes que viven con el VIH y su condición de salud con relación a los medicamentos anti-rretrovirales”, presentada por José Jairo Valenzuela; y “Una mirada a la brecha digital y social:   Acceso y uso de en los y las jóvenes de República Dominicana”,  por Guillermo Peña, coordinador del Colectivo.

Mas info aqui

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.