Alarma Alertadora Contra Inundaciones

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

Su inventor: Uvencio Familia, este aparato ha sido creado con la finalidad de prevenir a las personas que residen en lugares vulnerables a las inundaciones, alertándolos a tiempo para que tomen medidas de precaución, tanto para proteger sus vidas como sus pertenencias.

La alarma URF cuenta con doble funcionamiento, eléctrico y mecánico. Comienza a alertar a un nivel del agua que las personas tienen suficiente tiempo para decidir qué hacer, a no ser una inundación causada por la rotura de una presa, donde el agua llega con gran rapidez. El aparato, a un nivel de 3 cms de altura de agua activa la función eléctrica y suena la bocina; si la batería falla, entra a trabajar la función mecánica por ley de gravedad y la alarma sonará varias veces.

Fuente

2 comentarios en «Alarma Alertadora Contra Inundaciones»

  1. Buenas noches. Por favor estoy en busqueda de una alarma contra inundaciones, pero orientada a lo siguiente: tengo un tanque auxiliar y al fallar el flotante se rebosa y corre el agua a otros apartamentos. Por ello busco ese tipo de alarma. ¿podrían ayudarme a ubicar si estan en le mercado. Gracias de antemano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.