Convocatoria VIII premio de literatura UCE

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

La Universidad Central del Este () dándole seguimiento a los fundamentos filosóficos de la institución en el sentido de difundir las ciencias, las artes y la cultura, convoca a su concurso de Literarura, las bases son las siguientes:

1. Al Premio de Literatura Universidad Central del Este podrán optar todos los autores nacionales o naturalizados.

2. La categoría literaria para el año 2008 será exclusivamente en el género de Poesía. Se otorgará el Premio Universidad Central del Este de Poesía con una dotación de cien mil pesos (RD$100,000.00) y un diploma.

3. Los trabajos habrán de ser originales e inéditos y deben presentarse en triplicado totalmente legibles, tamaño 8 ½ por 11, a doble espacio y copia en CD. La extensión de la obra nunca será menor de las setenta y cinco (75) páginas.

4. Cada concursante participará con un pseudónimo y sólo podrá enviar un trabajo único. En un sobre cerrado deberán enviarse los datos generales de los concursantes, en cuya parte exterior como única seña aparecerá el seudónimo usado y el título del trabajo. También enviarán una comunicación firmada donde indiquen que su trabajo, en ese momento, no es objeto de evaluación en ningún otro concurso.

5. En el Premio de Literatura UCE podrán participar los miembros del cuerpo docente y administrativo, así como los de la institución, mas no así los organizadores del concurso, cuya responsabilidad recae públicamente en los miembros del Consejo Editorial.

6. El plazo de admisión de los trabajos será el viernes 12 de septiembre, a las 5 de la tarde, en las oficinas del Consejo Editorial de la Universidad Central del Este.

7. El premio se entregará, previo aviso, en un acto solemne a celebrarse dentro de la semana aniversaria de la institución del año 2008.

8. El tema es absolutamente libre. No habrá mención de honor ni empate. El premio no se declarará , siempre que la calidad de los trabajos no afecte la imagen del concurso.

9. La obra premiada será publicada por la Universidad Central del Este y como tal pasará automáticamente a formar parte de una de sus colecciones. El premio entregado, junto a un 10% de la cantidad impresa, constituirán el pago reglamentario de derecho de autor.

10. La cantidad a imprimirse en el caso de la obra ganadora nunca será mayor de dos mil (2,000) ejemplares, salvo nuevo acuerdo, y el autor recobrará sus derechos sobre la misma a partir de los tres (3) años de la fecha de su publicación. Esos derechos sólo se podrán obtener antes de esa fecha si se recibe una comunicación por escrito de la institución que certifique como agotada dicha primera y única edición a la que la institución tendrá derecho.

11. La Universidad Central del Este se reserva el derecho de publicación de las obras que considera con calidad para tal. De igual forma sólo el departamento legal de la UCE estaría facultado para interpretar dichas bases en caso de que fuere necesario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.