61% becas de la SEECyT beneficiaron estudiantes Santo Domingo

De acuerdo con las estadísticas de la SEECyT, presentas en su informe de gestiones 2004-2008, la institución ha entregado 11 mil 428 a igual número de estudiantes de excelencia académica.

De los 11 mil 428 becados, el 32.46 por ciento corresponde al Programa Becas Internacionales, para realizar estudios superiores en universidades de Estados Unidos, España, Taiwán, Francia, Cuba, Corea, Canadá, Venezuela, Puerto Rico, México, India, Brasil y Argentina.

En tanto que el 67.54 por ciento de los becados pertenecen al Programa Becas Nacionales para que los beneficiarios realicen estudios en varias universidades locales, entre ellas, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Autónoma de Santo Domingo, Universidad APEC y el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), principalmente.

La institución informó que por las 11 mil 428 becas, el Estado ha invertido 259 millones de pesos en estos cuatro años.

De la totalidad de las becas otorgadas durante la gestión 2004-2008 de la SEECyT, el 61 por ciento corresponde a la provincia Santo Domingo y las áreas de estudio seleccionadas fueron: Administración (21%), Tecnologías de la Información y Comunicación (16%), Salud (15%), Educación (12%), Ingeniería y Arquitectura (12%), Economía y Finanzas (9%), Ciencias Jurídicas y Políticas (6%), Artes (4%), Humanidades (3%) y Ciencia Aplicadas (2%).

Según la reseña de ejecutorias, durante los últimos cuatro años la SEECyT logró incrementar la matrícula estudiantil y docente, y el fortalecimiento del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico Tecnológico (FONDOCyT).

Fuente

7 comentarios en “61% becas de la SEECyT beneficiaron estudiantes Santo Domingo”

  1. Soy estudiante de EDUCACION BASICA no trabajo y soy madre soltera y necesito una TARJETA para mis gastos de Estudio

  2. HOLA QUIERO QUE ME TOMEN EN CUENTA PARA LA ENTREGAS DE TARGETA ,TENGO 24 AÑOS Y NO TENGO TRABAJO ME GUSTARIA QUE SI NO LE HE POSIBLE DARME LA TARGETA ME PONGA A BARRER SI ES NECESARIO PARA QUE YO CON ESTO PUEDAS PAGAR MIS ESTUDIO YA ,QUE DE LO CONTRARIO TENDRE QUE ABANDONARLO POR FALTA DE RECURSOS ECONOMICO.QUE DIOS LE BENDIGA MUCHO Y GRACIAS ANTICIPADAS. ESPERO ME TOMEN ENCUENTA.

  3. Hola, Buenos Dias, Yo soy sorda, yo si habla bien pero muy poquito oir, yo quiero estudiar universidad me gusta estdiar diseños graficos, yo no tengo trabajar y tambien mi familia no puede me ayude porque no tiene dinero, yo tengo mucho esperado como dos años o mas nada estudiar universidad por favor ayudame, ayudame. si lo permite DIOS. yo vivo: REPUBLICANA DOMINCANA, SANTO DOMINGO. Dirrecion: YOLANDA GUZMAN # 30 LOS OLIVOS (HERRERA) LAS CAOBAS. TEL:809-537-5693.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.