Estudiantes nuevos deficientes en Universidades

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

Una investigación  realizada por José Díaz Estévez, asesor de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Seescyt), revelo que la mayoría de los que ingresan a las siguen presentando dificultades en el dominio de los contenidos verbales, matemáticos, en las ciencias naturales y sociales.

La medición corresponde al período 2007-2008, e incluyó 16 universidades del país, en las cuales se evaluaron más de 40,000 estudiantes de nuevo ingreso.

Por otro lado los resultados fueron aceptables en el dominio de aprendizaje y razonamiento, mientras en flexibilidad mental y capacidad de resolver problema fueron buenos.

Opinion

Pero con tantas huelgas de , colegios con precios super elevados y problemas con el desayuno escolar que esperanban solamente estrellas. El estudiantado dominicano tiene la capacidad y la dispocion de ser de los mejores del mundo, eso queda evidenciado en el mismo estudio de eso estoy seguro. Tenemos estudiantes con premios en Fisica y con muy buenos resultados en olimpiadas internacionales de matematicas.

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.