Estudiantes van a clases en camión de basura

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

Mas de 100 de los Cacaos en reciben clases casi encima del otro porque el edificio que aloja la escuela básica Marino Garabito, quedó inservible tras el paso de la Noel el pasado año.

Lo peor del caso, como señaló Ángel Salvador (Pepe), es que a un año y dos días del paso del fenómeno, las autoridades ni siquiera han ubicado los terrenos para levantar el plantel educativo.

“Los obstáculos que tienen que vencer decenas de niños y jóvenes de 10 a 20 años de edad para prepararse, es digna de lástima porque cuando el camión los deposita en un punto a las 9:30 de la noche, tienen que caminar hasta tres kilómetros entre esos montes, en la oscuridad total hembras y varones”, dijo Salvador.

Expreso que numerosos jóvenes de las comunidades Los Mineros, Calderón, Santana, Mahoma Derrumbao, La Siembra, Hoyo Prieto, Francisco Mateo, Los Cambumbitos y La Piedra, entre otras, han perdido el interés por los estudios, situación que atribuyó a esos inconvenientes.

“Eso da pena ver todos esos muchachos sobre el camión de la . Ese camión sube lleno todas las noches. Sólo de Calderón, Los Naranjos y Santana tenemos unos 35 estudiantes”, citó. Padres de algunos de estos estudiantes se quejaron de que luego de que el camión pasa el día recogiendo basura, sin lavarlo, es utilizado como medio de transporte de estos estudiantes.

“Esos muchachos tienen que lavar los uniformes diario, pero no tienen otra alternativa, ya que en esta zona el único medio de transporte que existe es el motoconcho y los padres no tenemos los medios para cubrir esos gastos”, destacó. Demandaron del presidente Leonel Fernández la asignación de dos camionetas todo terreno al centro educativo para que de servicio a esos jóvenes que aspiran a convertirse en profesionales.

Y asi dice que no hay en que invertir ese 4% del PIB. Que pique…

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.