Inauguraran remodelado Palacio de Bellas artes

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

A las 6 de la tarde de hoy 9 de octubre, en un acto que será presidido por el Presidente Leonel Fernández sera inaugurado el remodelado Palacio de Bellas Artes.

Con una inversión aproximada de mil 500 millones de pesos, el Gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández, remodeló las principales áreas de este monumento histórico que ha sido testigo, por 50 años, de importantes eventos artísticos y culturales.

La remodelación del edificio fue realizada por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y abarcó la restauración y reestructuración de la edificación principal, renovación del paisajismo de las áreas exteriores y la reorganización del tránsito vehicular y construcción de parqueos.

La edificación que será administrada por la Secretaría de Estado de Cultura, con el respaldo de un Patronato creado recientemente por el Presidente Fernández, albergará a la Dirección General de Bellas Artes y las diferentes compañías artísticas oficiales, entre ellas, la Orquesta Sinfónica Nacional, Coro Nacional, Ballet Clásico Nacional, Ballet Folklórico Nacional, Compañía Nacional de , Teatro Rodante Dominicano y la Compañía Nacional de Cantantes Líricos.

Además, el Sistema Nacional de Formación Artística Especializada (SINFAE) y las Coordinaciones de Música, Teatro, Danza y Artes Visuales. También, la Dirección Administrativa y la Dirección Técnica de Bellas Artes, así como las áreas de Servicios Generales, entre otros.

La remodelación y reestructuración de la obra busca convertir esa edificación en un ícono e instrumento de desarrollo de las bellas artes en Republica Dominicana.

Fuente: CIG

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.