Primera dama en Tecdo

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

php7U2sSZ

Nuestra Primera Dama , la Dra. Margarita Cedeño de Fernández, participa con dos pabellones en la primera versión de la Expo- Tecnología en Dominicana 2008, del 22 al 26 del presente mes de octubre en el puerto de Sans Souci, en Santo Domingo Este.

El Despacho de la Primera Dama participa con un pabellón institucional donde se representa un Centro Tecnológico Comunitario, (CTC) de los 51 instalados en comunidades rurales del país y que contribuyen al cierre de digital entre los que tienen posibilidad de tener acceso a las Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) y los que no tienen.

Igualmente, un pabellón que representa los Rincones Infantiles, espacios de acercamiento a la tecnología para los más pequeños y que funcionan dentro de los CTC, brindando servicios gratuitos a los niños y niñas de escasos recurso económicos de estas comunidades apartadas.
También encontraran un área del Aula y Videoconferencias en donde se ofrecerán cápsulas de conocimiento, para enseñar conceptos básicos y las ventajas del nuevo Internet 2.0 para su uso y mejor explotación.

Entre los temas a desarrollar en las Cápsulas de Conocimiento están Estudiante 2.0, una guía para enseñar a los a buscar información importante para sus estudios, respetando las normas éticas de no promover el plagio, sino la construcción colectiva de conocimiento; Profesor 2.0, una consejero para usar herramientas web 2.0, que enseñan al maestro dominicano a buscar información para su gestión curricular.

Internet Sano, una introducción a los riesgos latentes para la niñez y juventud dominicana en el «ciberespacio» y un tutorial básico para que las familias aprendan a usar un «Internet Sano», siendo responsables con el uso del computador.

Otro de los atractivos que deleitará son las videoconferencias o comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo en tiempo real, permitiendo mantener reuniones con grupos de personas geográficamente distantes.

En videoconferencias pueden disfrutar de Territorios Digitales, una visión inspiradora sobre la creación de territorios digitales que facilitan y promueven las conexiones comunitarias como medio para generar desarrollo; E-Learning, un extracto de experiencias en Educación En Línea como mecanismo para ampliar la cobertura de la educación media y su impacto en el mejoramiento de la calidad en la educación mexicana y, desde 2008, a través de BachiNet, en la educación dominicana.

Tanto en el Ciber como en la sala de recepción hay material promocional y se estarán presentando videos de las acciones del Despacho donde se utiliza la tecnología como un medio para educar, informar, formar y orientar con conocimiento pertinente para el desarrollo integral de las personas y sus comunidades.

A través de la Radio CTC + Mundo se transmitirá en vivo vía Internet todo lo acontecido en estos pabellones, esta emisora del Despacho de la Primera Dama, tiene una programación de alto contenido educativo.

Estará abierto para los infantes y público en general desde el 23 al 26 de octubre, en los horarios de 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.