UASD debe entregar nómina y devolver RD$108 Millones

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

La Segunda Sala del Tribunal Contencioso Tributario y Administrativo ordenó al rector de la Autónoma de (), Franklin García Fermín, que deposite la nómina de empleados y profesores ante la Tesorería de Seguridad Social a los fines de que se inserten en el sistema.

Dispuso que entregue a la ARS-UASD el monto de RD$108 millones, por concepto de descuento de pago de servicios de salud y seguro médico. Además, condena a la UASD y su rector García Fermín al pago de una astreinte de RD$5,000 por cada día de retardo en cumplir con lo ordenado.

Los jueces Yadira de Moya Kunhardt, presidenta del tribunal; Frinette Padilla Jiménez y Julián Henríquez adoptaron la decisión, al acoger un recurso de amparo interpuesto por la Federación de Asociación de Profesores de la UASD, el 22 de agosto pasado.

Cada mes la academia aplica a sus servidores el descuento por la Ley 87-01. Sin embargo, no hace el depósito correspondiente por ante el órgano recaudador del sistema, que es la Tesorería de la Seguridad Social.

Dice el Rector que la UASD no tiene Recursos

Franklin García Fermín informó que remitió una comunicación al presidente Leonel Fernández, en la que le solicita que incluya en el Presupuesto del 2009 un aporte que corresponda a la Seguridad Social, y así ellos poder cumplir con la sentencia y con la Ley 87-0.

Dijo que la precariedad económica en que encontró la academia y la que aún se mantiene, le impide cumplir entregar los requeridos fondos.

Explicó que, además del déficit de RD$ 30 millones, ha tenido que asumir las deudas con la cooperativa de y profesores de la UASD y la ARS, que juntos casi alcanzan los RD$200 millones.

Que bonito, mientras tanto donde estaban esos milloncitos?? Cojiendo intereses tal vez.

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.