UNPHU firma carta de intención con Universidad de Oviedo

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, y la Universidad de Oviedo, en España, firmaron una carta de intención, la cual servirá como marco general para la puesta en ejecución del proyecto IBEROLAB y otras iniciativas tanto académicas como de investigación.

Esta carta fue firmada por el rector de la UNPHU Arq. Miguel Fiallo Calderón y el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor Santamaría. IBEROLAB consiste en un laboratorio acreditado para dar servicios a municipalidades PYMES, y proyectos de obtención de créditos de carbono en países iberoamericanos. Con el mismo se realizarán análisis acreditados en Europa y USA de pesticidas en alimentos y de la calidad de leche y agua.

Este acuerdo forma parte de la política de internacionalización de la casa de Altos Estudios bajo el rectorado del Arq. Miguel Fiallo Calderón. Durante esta visita también se firmaron otros con europeas. Además recientemente se firmó un acuerdo con un grupo de universidades norteamericanas con la finalidad de desarrollar un MBA ( Business Administration) con sede en  la casa de Altos Estudios dominicana.

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.