Concluye el desarrollo de USB 3.0

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

El camino ha sido algo sinuoso para el sucesor de la actual tecnología USB 2.0. Las desavenencias entre Intel y otros fabricantes de hardware ocasionaron retrasos, pero finalmente los participantes en el proyecto han llegado a un consenso.

El nombre oficial de USB 3.0 es SuperSpeed USB, a diferencia de la versión 2.0 que fue denominada HiSpeed.

¿Y qué tan rápida es? 4.8 Gbps para ser exactos. Esto significa que es posible copiar un fichero de 25 GB en 70 segundos, a menos en teoría. Claro está, hay otros factores que inciden en la rapidez de transmisión, como por ejemplo la velocidad del disco duro y el desempeño general del sistema.

El nuevo estándar no sólo es más veloz, sino también optimiza el consumo eléctrico, de manera que el usuario no tiene que esperar que dispositivos como teléfonos móviles o reproductores estén totalmente cargados para que puedan interactuar con el PC.
Los primeros productos con soporte para USB.3 comenzarán a comercializarse hacia fines de 2009, pero será sin duda alguna el año en que la tecnología se generalice.

La tecnología de USB 3.0 hará posible transferir una película en formato Blu-Ray de 27 GB en sólo 1 minuto, es decir que la espera se acortará en 9 minutos en comparación con USB 2.0.

El grupo de desarrollo del nuevo estándar incluye a Intel, AMD y , entre otros.

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.