Sentenciado por enviar Spam en Facebook

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

Un juez estadounidense ha sentenciado al canadiense Adam Guerbuez a pagar 873 millones de dólares a por enviar millones de correos («spam») a los usuarios de este sitio de , informaron hoy medios locales.

El juez Jeremy Fogel de la ciudad californiana de San José firmó la sentencia el pasado viernes contra Guerbuez, residente en la ciudad de Montreal, su empresa Atlantis Blue Capital y otras personas.

Facebook alegó durante el juicio que durante los meses de marzo y abril de este año Guerbuez creó páginas falsas de Facebook para robar las contraseñas de los usuarios del sitio.

Una vez con esa información, Guerbuez y sus asociados enviaron alrededor de cuatro millones de correos basura a través de la red de Facebook a la vez que modificaban las páginas de los usuarios para que estos aprobaran el uso de productos como la marihuana.

La compañía reconoció hoy, a través de un comunicado, que es improbable que nunca se haga con la cantidad señalada por el juez, pero expresó su satisfacción por la sentencia.

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.