Van 94 muertos derrumbe escuela en Haiti

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

Los equipos de rescate asignados a la búsqueda de víctimas luego del derrumbe de una en Haití dijeron ayer lunes que ya no esperan encontrar sobrevivientes en la zona, mientras aumenta el hedor de la muerte entre los escombros.

Varios cadáveres fueron sacados el lunes, cubiertos de polvo. No hay evidencias de sobrevivientes desde que cuatro niños fueron sacados el sábado por la mañana, dijo Daniel Vigee, jefe de un equipo de rescate francés con sede en Martinica.

Bomberos estadounidenses, franceses y haitianos usaron equipos de sonar, cámaras y perros en el lugar, sin poder hallar señales de vida tres días después del derrumbe de la escuela durante una fiesta infantil.

Hasta el momento se han contabilizado 94 y adultos muertos y 150 heridos. El ambiente resulta especialmente fúnebre en las inmediaciones de la escuela La Promesse.

Los rescatistas revisaban varias áreas donde los vecinos afirman haber escuchado voces o recibido telefonemas de sobrevivientes atrapados, sin éxito. Finalmente, antes del amanecer del lunes, abrieron nuevas zonas a la búsqueda derribando una pared de concreto de dos pisos que se mantenía apenas en pie luego del derrumbe.

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.