Anuncian celebración de “La Noche larga de los Museos”

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

Mañana 10 de diciembre es el Día del Patrimonio Nacional, los de Santo Domingo estarán abiertos al público, gratuitamente, desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la noche.

“Será la primera vez que se realiza un evento de este tipo en el país, con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de los valores museográficos de la República Dominicana, la necesidad de preservarlos y de difundir su trascendencia, a más de incorporar de manera masiva a la población en su valoración y crecimiento”, declaró el Secretario de Estado de Cultura, José Rafael Lantigua.

La Noche Larga de los Museos incluirá a los museos del circuito colonial, que incluye al Museo Virreinal Alcázar de Colón, , y el Museo de Armas de la Fortaleza Ozama.

Además, a los museos de la : Museo del Hombre Dominicano, Museo de Arte Moderno y . También, realizarán actividades el Museo Naval de las Atarazanas, de próxima reinauguración, y el Museo de la Música, en proceso de construcción.
Además, se han incorporado al proyecto , Panteón de la Patria, Quinta Dominicana, Faro a Colón, Centro Cultural de España, Nacional de Artes Visuales, el Centro de Conservación y Microfilmación de Documentos (CENACOD), Nacional Eduardo Brito, Teatro Rodante, Sistema Nacional de Escuelas Libres, la Asociación de Restaurantes de la Ciudad Colonial y las Juntas de Vecinos.


En cada museo, se realizarán, durante día y noche, escenificaciones teatrales, espectáculos danzarios, recitales de música, representaciones de personajes de la época colonial, teatro de calle, bandas de música, muestras gastronómicas, mercado artesanal, venta de dulces criollos, estatuas vivientes, recitales de jazz, títeres, mimos y zanqueros, a más de retretas y espectáculos artísticos diversos.

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.