Becas para estudiar en INTEC

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

es el programa de becas del INTEC que identifica y selecciona a nivel nacional a sobresalientes de centros educativos públicos y privados y les brinda la oportunidad de estudiar en la universidad INTEC.

La fecha limite para la recepción de los documentos y solicitudes es el 08 de Marzo del .

Los requisitos para particiar son:

  • Ser dominicano/a.
  • Haber cursado al menos tres (3) de los cuatro años del nivel medio (bachillerato), incluyendo el último, en la República Dominicana.
  • Estar cursando el último año del nivel medio (bachillerato), ya sea en la modalidad general o en la modalidad técnico profesional.
  • Haber obtenido, durante los cuatro (4) años del nivel medio (bachillerato), un mínimo de ochenta (80) puntos en cada una de las asignaturas cursadas en cada .
  • El promedio de las calificaciones obtenidas en las asignaturas: , Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales en cada semestre del nivel medio (bachillerato) deberá ser de 90 puntos o más.

Nota: Las calificaciones de 4to. Bach. deberán ser enviadas al finalizar el año escolar.

Aquí están los documentos que deben depositar:

  1. Formulario de solicitud debidamente lleno. (PDF)
  2. Récord de notas de 1ro. al 3ro. de Bachillerato.
  3. Dos 2×2.

Mas información aqui.

19 comentarios en «Becas para estudiar en INTEC»

  1. quiero saber si solo en el primer semestre de 2do de bachillerato obtube una calificacion de 88 en el area de ciencias sociales no puedo aplicar para esta beca

  2. quiero saber todo lo que hay que llevar para poder inscrivirse en esta beca y si no he terminado el 4to si puedo llevar el recor de notas que tengo?

  3. Yo soy estudiante de 4to de bachiller y mis notas siempre han sido buenas aunque, el promedio no es de 90 en todas las materias basicas, si lo es matematematica…. me interesa mucho la universidad puesto que tengo entendido que es la que mejor imparte la carrera de Economia que es lo que me interesa.

  4. bueno tengo un caso curioso en el bachiller sioempre tu ve peor nota q mi hermano por q siempre me esfolzaba y era mas inteligente pero los profesoress le ponian mejor nota a el y en cuarto se dieron cuenta d q el era un fiasgo y hay comoenzaron a subir mis notas antes de eso en 2do y 1ero enran bajas gracias a el

  5. Solamente por tener en dos ocasiones en una asignatura de 90 se haya obtenido sobre 80 se puede perder la oprtunidad de beca?

  6. Me gustaría estudiar en esta universidad de gran excelencia académica creen que puede con un promedio de 87.7 y todavía me falta cursar el cuarto en el Instituto Politécnico Loyola de San Cristobal, ya que para obtener este promedio me ehh sagrificado mucho

  7. Necesito una beca para estudiar ya que no tengo lo suficiente recursos para hacerlo acabo de terminar el bachiller y me gustaria estudiar administracion de empresas por favor necesito su ayuda…

  8. hola tengo un buen promedio de mas de 90 puntos en las asignaturas basicas y mas de 80 en las demasn pero han habido meses que he tenido notas de 70 en esas asignaturas(matematica orientacion) pero eso no me ha bajado el promedio ni por debajo de los 90 en las basicas y los 80 creen que pueda tener una beca al finalizar el 4to tengo 15 años y estoy en la modalidad tecnico-profesional gracias a un curso de electronica y uno de informatica me gustaria estudiar ing de sistemas ojala y pueda siempre he querido estudiar en intec

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.