Intoxicados por desayuno escolar en el 2010

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

Mis queridos lectores, como siempre quieren jugar con nuestras cabezas, me explico. Según una publicación en la prensa local «El ministro de Educación, Melanio Paredes, informó ayer que durante  febrero y  lo que va de marzo  han detectado cuatro casos de posible intoxicación, causada por el consumo de la leche del Desayuno Escolar, lo que eleva a más de 50 los  casos de niños afectados.»

En mayor detalle estamos hablando de dos niñas en la , de Este (2 de febrero); 40 niños en Maimón (25 de febrero); dos niños en la Pablo Barinas, de San Cristóbal (1ro. de marzo), y 11 niños en la , en  Tamayo (8  de marzo).

El ministro de Educación informó  que solo tres de las 111 muestras de la leche distribuida en la escuela de Maimón que fueron sometidas a análisis microbiológicos revelan presencia de la bacteria estafilococo, a razón de mil unidades por gramo, lo que no  consideró dañino a la salud.

Sin embargo el viceministro de Salud Pública, Nelson Rodríguez, dijo que para causar daños estomacales, la bacteria debe encontrarse en al menos unas 100 mil unidades por gramo.

Osea la leche del desayuno escolar tiene bacterias pero no las suficientes como para hacer daño, increíble las cosas que uno lee.

3 comentarios en «Intoxicados por desayuno escolar en el 2010»

  1. que mejore la calidad del desayuno escolar o que lo cambie porque es muy da’ino y estan ariesgando la salud de los ni’os que lo consumen

  2. que eliminen el desayuno escolar y el dinero que el gobierno dispone para eso que lo utilicen para mejorar la educacion con libros que si tengan temas completos y concretos.

  3. el gobierno que se disponga a mejorar la calidad de la educacion porque lo que quiere es estar pasiando y dandose buena vida con el dinero del pais

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.