Por favor no eliminen la tanda nocturna

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

El encabezado de esta entrada es el pensar de muchos de República Dominicana, quienes por una u otra razón están imposibilitados para estudiar en horario regular y se ven forzados a trabajar y estudiar en horario nocturno.

Esta solicitud viene producto de la propuesta del Ministro de Educación según la prensa nacional, que tiene en carpeta para este año llevar al horario vespertino 121 de los 242 liceos diurnos que hay actualmente en el país, la justificación a esta propuesta según el ministro es que en el horario nocturno solo se imparte al rededor de una hora de clases producto de los constantes .

La solución que plantea Paredes para las personas que no disponen de otro horario para estudiar porque trabajan o tienen otras responsabilidades, es “una oferta mejorada, como semipresenciales, al igual que el programa “Prepara”, con lo cual podrían laborar con el tiempo que les permita el servicio energético”.

Acaso no seria mejor, incorporar a estas personas a los diferentes programas primero y luego entonces eliminar dicho horario para así garantizar la educación en los diferentes niveles?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.