Buscan regular tarifas colegios privados

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

La Cámara de Diputados fue apoderada de un proyecto que propone modificar la Ley General de Educación, para regular el aumento de las tarifas mensuales que cobran los colegios privados en el país.

La iniciativa fue sometida por el diputado del PLD, por San Cristóbal, Nelson Guillén, y agregaría dos artículos al Título III. Uno de ellos establecería que los centros de educación privada que se rigen por el Sistema Educativo Nacional y que están inscritos en el Ministerio de Educación no podrán disponer, sin la previa aprobación del Consejo Nacional de Educación, aumentos en las tarifas que aplican a los usuarios de sus servicios.

Además propone que si el aumento de la tarifa solicitado por los colegios procediera, el mismo no superará los efectos causados en sus estructuras de costos por los niveles inflacionarios establecidos por el Banco Central.

Establecería que para confirmar la veracidad de los datos que avalen la solicitud, el Consejo Nacional de Educación queda en libertad de solicitar asistencia al Banco Central, la Contraloría y la Dirección General de Impuestos Internos.

Muy bien!!!!!!!!!!

via: diariolibre.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.