MESCyT convoca Becas Programa Inglés de Inmersión

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología invita a estudiantes universitarios de las carreras de  Informática, Turismo y Educación, a inscribirse desde el lunes 1ero hasta el 24 de noviembre del año en  curso para optar por besas del Programa de Inglés de Inmersión.

Los requisitos para ingresar al programa son:

  • Ser estudiante universitario con menos de 35 años
  • No estar estudiando el idioma inglés actualmente
  • Disponibilidad de tiempo para cuatro horas diarias de lunes a viernes.

Los documentos requeridos son:

  • Copia de la cédula de identidad,
  • Copia de la hoja de selección del último semestre y una foto 2×2.

La inscripción debe realizarse vía , accesando a la página http//:www. seescyt.gov.do

Los documentos requeridos deben ser depositados en los centros de recepción desde el día 2 al 30 de noviembre, en horario de 9:00AM a 4:00PM. Los estudiantes que no tengan acceso a Internet pueden inscribirse en los centros educativos en el período de recepción de documentos.

El programa de inglés se lleva a cabo en:

, 13 centros; San Cristóbal, 2 centros, Santiago, 5 centros; Monte Cristi, 1 centro; Puerto Plata, 3 centros; Salcedo, 2 centros; San Francisco de Macorís 1 centro; Nagua, 1 centro; La Vega , 2 centros; Cotuí 1 centro; Monte Plata 1 centro; San Pedro de Macorís, 1 centro; La , 2 centros; La Altagracia 3 centros; Sabana de la Mar , 1 centro; Miches, 2 centros; , 1 centro; Barahona, 1 centro; , 1 Centro; Azua, 1 centro; Elías Piña, 1 centro.

El Programa de Inglés de Inmersión para la Competitividad del MESCyT ya tiene abiertos 46 centros educativos, en lugares que se consideran de importancia para el desarrollo competitivo de nuestro país.

12 comentarios en «MESCyT convoca Becas Programa Inglés de Inmersión»

  1. Mis Saludos, a quien pueda interresar,
    Mi nombre es Jose Luis, soy becado por esta institucion desde el año 2007 en la Universidad Tecnologica de Santiago (UTESA), y me gustaria participar en el curso ingles de inmersion.

    Gracias!!

  2. Hola! a quien pueda interesar:
    en la convocatoria 2010-2011, cuando supe lo del curso ya era muy tarde, se habían terminado las inscripciones, y ahora no se si he calificado(ya hice mi pregunta y llene el formulario y me salen todos los establecimientos sin cupo. Y realmente
    estoy interesada en aumentar mi superación…Gracias!

  3. Hola soy estudiante de la universidad autónoma de santo Domingo. Me interesaría bastante pertenecer al ingles de imercion.

    Quisiera adquirir conocimiento acerca del idioma. Bye bye

  4. Tengo 36 y creo k no pueden quitarme el derecho de aprende espero k me den la oportunidad este ano y gracias al ministerio lo lograron

  5. ya estoy inscrito y entrege papeles, pero no me an actualizado la pagina como que lo entrege, cuando, y aque hora actualizaran la pagina?

  6. Saludos, en caso de no poder tener acceso a Internet. Cuales son los centros de recepción.

    El Colegio San Francisco de Asís es un Centro de Recepción.

    Disculpen es que megustaria, tener todas las informaciones clara

  7. Me interesa realizar el ingles de inmersion. Soy estudiante de la Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD), estudio arquitectura.

    También quisiera saber el horario que se realizaran las clases de la mañana… Muchas gracias

  8. tengo 3 años detrás de esta beca y no he corrido con suerte , las inscripciones empezaron hoy y desde que entre todo esta sin cupo, una sugerencia deben tomas en cuenta a las personas que lo han intentado varios años pero sobre todo a los que de verdad les interesa, ya que muchos solo lo hacen por hacerlo y no muestran interés y luego lo dejan por tal razón y ademas ese limite de edad me lo impide ya

  9. Hola, hice el inglés por inmersión en el 2010, lo hice hasta el final, y he ido a buscar mi certificado y nunca aparece, lo que me dicen es que solo aparecen las calificaciones hasta medio año, en donde me pase un año entero sin trabajar para dedicárselo a el ingle pero a eso nadie le da una respuesta lógica, despidieron al director de ese cursen en ese mismo año por todo los fraude que hizo, y en cima tengo yo que pagar eso, tengo testigo de que termine el curso, fotos de todos los graduando y hasta con los profesores pero a eso ni caso le hace, creo que como ciudadana Dominicana que soy tengo derecho a una explicación y a ser tomada en cuenta. Mi nombre es Sonia Rosario de San Cristóbal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.