Mañana inicia INTECNOLOGIA 2010

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo


Del 17 al 19 de noviembre se llevara acabo INTECNOLOGIA 2010, esta es la sexta edición de la tecnológica del Intec.  En ella  podrás ver prototipos, proyectos y diseños que te sorprenderán.

La sexta versión de Intecnología, promete sumergir al campus en un ambiente cultural francés, ya que este año el país invitado será Francia, con el apoyo de la Alianza Francesa, la Cámara de Comercio Domínico-Francesa y Campus France. Cineforums, exposiciones y charlas preparan el campus y a los equipos que trabajan en prototipos para la fiesta de tecnología y cultura que INTEC celebra cada año.

Este año hay programadas 17 conferencias, 3 conciertos para cerrar cada noche y 5 competencias. Algunos concursos se organizan desde hace meses y se premiarán a los ganadores durante la feria, como la Competencia de Planes de Negocios, de carácter nacional e impulsado por el Ministerio de Educación Superior, y Tecnología (MESCyT); otra es la Primera Competencia de Proyectos, que este año permitirá exhibir 25 prototipos en los que han trabajado igual cantidad de equipos intecianos. Otros concursos en los que participan activamente los son la competencia de Solid Work, la de Robots y la de Proyectos de los Colegios que nos visitan, que este año son el Colegio San Judas Tadeo, el SEK Las Américas, Saint Patrick School, y el Lux Mundi.

Entre los principales atractivos del 2010, está la exposición del diseño del primer carro de Fórmula SAE, creado por estudiantes del INTEC. Este modelo participará en la competencia mundial para estudiantes que realiza anualmente la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE), en Michigan, USA,  y consiste en la fabricación de un prototipo de coche de carreras tipo Fórmula 1, pero bajo reglas y condiciones que los hacen diferentes. Los intecianos involucrados en el proyecto cuentan con la asesoría de Manuel Pool, coordinador de Mecánica y de María Penkova, encargada del Laboratorio de Mecánica.

A través de Facebook y Twitter los interesados pueden seguir el proceso de “calentamiento” y participar en un sorpresa que rifará próximamente una computadora portátil. Otros premios serán discos duros de 250 GB, MP3, picture frames, routers, DockIpod y una cámara de video.

Con el objetivo es facilitar la participación de los estudiantes en las diferentes conferencias y que contempla el calendario de la feria  INTEC tendrá un horario especial de clases.

via: facebook.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.