Maestros victimas del sistema

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

Producto de los reiterados inconvenientes con el Seguro Médico para Maestros (SEMMA), desde hace varias semanas se han desarrollado paralizaciones por parte de los maestros en diferentes zonas del país. Lo cual ha generado muchas opiniones en la prensa local sobre si deben o no los maestros paralizar la docencia como mecanismo de presión ante sus exigencias.

Si bien es cierto que paralizar la docencia sin previo aviso y reteniendo a los en el plantel escolar desaprovechando el tiempo, no es nada productivo. Particularmente creo que se nos escapa un hecho significativo, LOS PROFESORES SON SERES HUMANOS en el caso particular que se encuentra sobre la mesa (El SEMMA) ,hace meses que no se tiene una solución. Mientras existen casos como los de una profesora dedicada y responsable que necesita una operación de la vista pero no ha podido realizarse debido a que sin su seguro medico cuesta alrededor de 60 mil pesos ( su sueldo no le da).

Esto sin contar otros aspectos de la vida de los maestros de los niveles medio e inicial como son:

  • La complejidad del horario.
  • Se ha perdido el respeto a la figura de EL MAESTRO.
  • El impacto que tiene esta labor en la salud.
  • Las deficiencias ambientales a las que deben enfrentarse día a día ( dar clases debajo de una mata, con olores desagradables a su alrededor, etc)

Me parece que nuestros profesores merecen algo mejor, que al menos se garantice el acceso a la salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.