Si llegas tarde, te quedas fuera.

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

Una de las cosas con las que nunca he estado de acuerdo es con lo que te pasa si llegas tarde a las (te quedas afuera).

No importa en que etapa del ciclo educativo te encuentres desde la (kinder, pre-kinder,etc), pasando por la basica (1ro a 8vo), la media (1ro a 4to) e incluso la universitaria todo el que llegue tarde se queda fuera. Sin importar las razones o si es su primera vez.

No estoy en contra de que se nos eduque para ser responsables y llegar a tiempo (todo lo contrario), con lo que no estoy de acuerdo es con el metodo. Mis amigos que los dejaban afuera (a veces muy amenudo) se iban al play, al conde y a cualquier lugar en el que pudieran matar el rato, en fin todo un desperdicio.

Siempre he preferido el metodo que usaban en el liceo donde estudie, llegabas tarde entonces te pasabas la primera hora de clases en el auditorio con la encargada del departamento de psicología. Me parece que para los estudiantes de niveles iniciales a los que regularmente sus padres llevan al colegio, la medida de «dejarlos afuera» es un buen mecanismo para que los padres aprendan a llegar temprano, sin embargo principalmente en el bachillerato si no existe quien vigile a esos estudiantes que llegan tarde a la puerta del colegio, esta medida es mas perjudicial que beneficiosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.