La , ha sido una iniciativa refrescante y diferente en los últimos años. Su éxito ha sido tal, que el ha decidido ampliar el programa.

“La Noche  Larga de los Museos en Estaciones 2013”,  (el día 23 de este mes) es una iniciativa del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, en  sus planes de posibilitar el acceso de la familia dominicana al disfrute de estos centros históricos, como elementos propios de la identidad nacional.

La primera estación es una de las estaciones más bellas y multicolor del año, donde la magia  ejerce su poder en el mundo vegetal para dar paso a la renovación de árboles y flores. La dirección General de Museos prepara el programa para hacer de esta primavera una estación inolvidable.

Inspirada en la belleza y frescura de esta época el Ministerio de Cultura se propone realizar una interesante programación  que  la destaque a través del arte, bienes culturales, literatura, espectáculos y actividades lúdico-recreativas y educativas enfocadas en su simbología.

En esta primera estación abarcará solo los museos de la Ciudad Colonial, trece instituciones. En total se realizarán  cuatro noches largas de los museos ambientadas en primavera, verano, otoño e invierno.

via: www.cultura.gob.do