Becas Nacionales MESCYT 2019-2020

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

DEL 3 AL 17 DE ABRIL 2019

Ver Oferta académica

CÓMO APLICAR A LAS NACIONALES

  • Llenar el Formulario de Solicitud de Becas Nacionales con todos los campos requeridos, y adjuntar los documentos necesarios.
  • Ingresar el número de Cédula de Identidad y Electoral y el correo electrónico como requerimiento obligatorio para iniciar el llenado del formulario en línea.
  • Una vez completados todos los datos solicitados, el sistema enviará un correo electrónico de confirmación con un nombre de usuario y una contraseña, , que podrá utilizar para ingresar al sistema y dar seguimiento al estatus de su solicitud. El usuario y la contraseña enviados al correo electrónico serán su principal vía de comunicación con el durante todo el proceso.
  • Escanear y adjuntar los documentos necesarios para completar el proceso de solicitud de la , en la plataforma http://beca.nacional.mescyt.gob.do/
  • Una vez registrada su solicitud, tendrá hasta el 17 de abril 2019 para completar la documentación requerida.
  • Al completar el formulario y adjuntar todos los documentos requeridos, se le enviará un correo informativo indicando que la solicitud ha sido completada.

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA EL FORMULARIO

Nivel de Técnico Superior y Grado:

  • Récord de calificaciones de bachillerato legalizado por el Ministerio de Educación .
  • Certificado de título original de Conclusión del bachillerato legalizado por el Ministerio de Educación MINERD.
  • Récord calificaciones original de la institución de Educación Superior, en caso de haber iniciado la carrera hasta cuatro (4) períodos cursados a nivel de grado y dos (2) períodos a nivel Técnico Superior.
  • Una (1) fotografía digital
  • Copia de la Cédula de Identidad y Electoral.
  • Carta declaratoria de los propósitos que pretende alcanzar mediante los estudios a realizar.
  • Certificación constatando que obtuvo una de las calificaciones más altas en las pruebas nacionales emitida por el MINERD (Opcional).

Nivel de Postgrado

Maestrías y especialidades:

  • Récord de calificaciones original legalizado por el MESCyT. [El proceso de legalización debe ser realizado previo al inicio de la o del depósito de los documentos, el cual dura de siete (7) a nueve (9) días laborables].
  • Certificación Copia del Título legalizado por el MESCyT. [El proceso de legalización debe ser realizado previo al inicio de la convocatoria o del depósito de los documentos, el cual dura de siete (7) a nueve (9) días laborables].
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad y Electoral.
  • Una (1) fotografía digital.
  • Curriculum Vitae, máximo dos (2) páginas.
  • Carta declaratoria de los propósitos que pretende alcanzar mediante los estudios a realizar.

Doctorados:

  • Certificación Copia del Título del grado legalizado por el MESCyT.
  • Récord de calificaciones original de grado legalizado por el MESCyT.
  • Certificación Copia del Título de la maestría legalizado por el MESCyT.
  • Récord de calificaciones original de la maestría legalizado por el MESCyT.
  • Una (1) fotografía digital.
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad y Electoral.
  • Curriculum Vitae, máximo dos (2) páginas.
  • Carta declaratoria de los propósitos que pretende alcanzar mediante los estudios a realizar.

REQUISITOS DE APLICACIÓN

  • Nacionalidad dominicana.
  • Promedio de calificaciones mínimo de 80 puntos a nivel secundario y para el nivel técnico superior y grado.
  • Para nivel de postgrado índice académico mínimo 80 puntos en la escala cero a cien (100) ó de tres (3) puntos en la escala de cero a cuatro (4).

Nota: Los solicitantes deben acogerse a los requisitos de admisión de los Programas e Instituciones de Educación Superior a las cuales apliquen.

CONTACTO

Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)
Departamento de Becas Nacionales
Ave. Máximo Gómez #31, Gázcue, , D. N.
Teléfono 809-731-1100/ Opción 3

44 comentarios en «Becas Nacionales MESCYT 2019-2020»

  1. Muy Buenos Días!
    Soy una docente que desea optar o solicitar una beca nacional para una maestría en el área de las matemáticas.
    Quiero la información necesaria para obtenerla.
    Atentamente,
    Yahaira Rosario Castro

  2. Buenos días me estoy tratando de comunicar de todas las maneras posible porque cometí un error con el correo y quiero arreglarlo, pero resido en higuey provincia la Altagracia porfavor contestenme estoy muy interesada y ya tengo todos mis documentos

  3. Hola soy maestra del nivel Inicial y quiero optar por una maestría en filosofia infantil y quiero saber si tengo que llevar los documentos en físico a la meta y o si solo es online.

  4. Buenas tardes. Deseo conseguir mi documentos deposite el año pasado con un formulario de solicitud para una maestria en quimica para educadores y no fui beneficiada ahora estoy solicitando y todos mi documentos originales estan allá

  5. Buenas tardes! Soy un bachiller de escasos recursos, motivo por el cual no habia podido iniciar los estudios superiores, al enterarme de esta oportunidad que da el gobierno espero poder ser electo dentro del grupo de seleccionados para poder crecer academicamente.

  6. Hola necesito ayuda, el correo de la solicitud para la beca no me ha llegado y no se cual es la contraseña y ahora no puedo entrar. Ayudenme.

  7. Quiero saber por que llene la solicitud y no me enviaronel correo no me dieron ninguna informacion

  8. nesecito completar el formulario k me ayuda por favor.ya k hoy es el últimos día y no he podido completar.por favor no kiero kdarme .

  9. Buenas tardes, mi hija ha completado el formulario e ingresado los documentos pero no ha recibido ningún correo notificando que está todo completado como dice en su acápite de cómo completar la beca. Cómo sabemos si está todo bien registrado en el Sistema y cuándo se estima que den respuesta?

  10. Hola,
    Buenas Tardes
    Luego de adjuntar mis documentación para optar por mi maestría, el sistema me contento subido exitosa mente. Becas Nacionales me informa por vía a mi correo que no fue completada la documentación. :(- necesito por favor que Becas Nacionales revisen mi documentación, en la medida de lo posible.

  11. Cuando tendremos informacion sobre las solicitudes de becas nacionales, es decir, si fueron aprobadas o no y si informarán de forma general el dia del cierre de este ciclo de becas?

  12. Buenas tardes!
    Quisiera saber a partir de cuándo estarán avisando sobre la aprobación de las becas para maestrías?

  13. Buenas necesito si fui calificada para adquirir la beca solicitada ya que complete mi documento enviado

  14. Saludos, quisiera saber cual es mi estatus ya que solicite una maestria y adjunte toda mi documentacion exitosamente y todavia no me han dado respuesta via correo.

  15. hola soy crismery termine el bachillerato en el 2006 y estoy interesada en hacer una maestria quiero me ayuden para poder octener una beca para poder seguir a delante con mis hijos ya que soy una madre de escasos recursos (Dios es bueno)

  16. Saludos yo inicie el proceso de solicitud inglés por inmersion pero los documentos PDF no se enviaron y no me permite entrar o cancelar mi solicitud para repararla

  17. Buenas noches me gustaría participar en el proceso pero de becas internacional pero estoy esperando terminar el bachiller solo me faltan meses donde puedo obtener la información necesaria.

  18. Buenas
    A todos los maestros que están activo con la nomina del ministerio
    pueden solicitar su beca para maestría en el INAFOCAM
    Gracias

  19. Solicite una beca para una maestría nacional y luego de consultar varias veces el estatuto de mi solicitud no me permite ingresar siempre me dice que mi correo o mi contraseña son incorrecto quiero saber si fue que no me beneficiaron con la beca, por favor

  20. Soy docente en Mercadeo, me gustaría optar por una beca nacional para hacer una maestría en mercadeo.

  21. yo tengo una beca pero en la universidad de Santiago pero la beca no me cubre alojamiento y solicité el cambio para la UASD tengo dos semestres cursado soy de escasos recursos económicos

  22. Buenas noches
    Soy Juana Elizabeth Encarnación Flores.
    Lic.en Enfermería, egresada de la Uasd, San juan.
    Nesecito hacer mi maestría en Enfermería en salud familiar y comunitaria, y por falta de recursos no me ha sido posible, ya que aún no estoy nombrada, pues nesecito de su colaboración acostumbrada, por favor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.