Desfalco de casi medio millon de pesos en la UASD

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

El consultor jurídico de la alta casa de estudio, Luis Mera Álvarez, presentó al fiscal la denuncia sobre las presuntas irregularidades por un monto de más de medio millón de pesos relacionando a cuatro empleados de la institución, cuyo nombre no fue revelado.

Advirtió que las autoridades universitarias no tolerarán que se lesione el patrimonio de la institución, sin importar que sean empleados, funcionarios o personas ajenas a la academia.

De su lado, el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, dijo que primero estudiará la denuncia para determinar el nivel de responsabilidad de las personas que se señalan en la comisión de los hechos que se le imputan.

Entre las denuncias presentadas se encuentra el caso de servidores universitarios que se encargaban de cobrar los exámenes de residencias medicas, el cual envuelve la suma de mas de 400 mil pesos.

Igualmente, mencionó el presunto fraude detectado en la Facultad de Ciencia de la Salud en el cobro de un dinero para una maestría que imparte la casa de estudio sobre alimento y nutrición, por un monto de más de 180 mil pesos.

Asimismo, el consultor jurídico de la hizo entrega al fiscal de otro expediente sobre presunta alteraciones de calificaciones de notas, detectada en la de Química, el cual involucra unos 26 estudiantes.

Manifestó que un servidor que se desempeñaba como mensajero tenía acceso a los formularios de calificación, donde fueron favorecidos los estudiantes universitarios.

Que lio…

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.