Con motivo a la celebración del “Día Nacional del Poeta”, la Secretaría de Estado de Cultura desarrolló actividades, que incluyeron una ofrenda floral en el Panteón Nacional en homenaje póstumo a la poeta Salomé Ureña de Henríquez, y una cena de gala en honor a los poetas dominicanos. Dichas actividades fueron encabezadas por el Secretario de Estado de Cultura, José Rafael Lantigua.
Conversatorios poéticos, con-ciertos, tertulias literarias, recitales, encuentros, lectura de poemas, homenajes, talleres, jornadas poéticas y paneles, se desarrollaron en 28 provincias del país, los cuales contaron con la participación de poetas y escritores de dichas localidades.
La entrega de la ofrenda floral inició con la interpretación del Himno Nacional, a cargo de la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, y contó con la presencia del subsecretario de Desarrollo Institucional, Mateo Morrison; el presidente de la Unión de Escritores Dominicanos, Víctor Villegas, y demás personalidades vinculadas al ámbito literario.
En el acto, la comunicadora y poeta Marivell Contreras, asesora nacional de Arte Popular, agradeció a la Secretaría de Estado Cultura, en nombre de los poetas dominicanos, por la importante labor que realiza para reconocer el trabajo y promover el legado de importantes figuras de la literatura dominicana.
Fuente