Decenas de estudiantes universitarios y de la secundaria se enfrentaron ayer lunes a la Policía a pedradas y bombazos lacrimógenos en adelanto a un llamado a paro por 48 horas convocado por el Foro Social Alternativo y otras organizaciones sociales.
El paro, convocado para las 6:00 de la mañana de este martes, es en demanda de la mejoría de los servicios de agua, contra los apagones, el arreglo de las calles y rebajas más significativas de los precios de los combustibles.
Los reclamantes también exigen la construcción del puente que une a San Francisco de Macorís con el distrito municipal de Las Yayas, la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, y que se mantenga el subsidio al Gas Licuado de Petróleo (GLP). Los estudiantes protestantes pertenecen a los liceos Ercilia Pepín y Manuel María Castillo, Eugenio Cruz Almanzar y del Centro Regional Universitario del Nordeste (Curne), según informó a Clave Digital, Víctor Bretón, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo).