Inauguran sistema de videoconferencia en Hospital Central

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones –- entregó este martes un moderno sistema de Videoconferencia y una Biblioteca Virtual en el Hospital Central de las , tecnología que contribuirá a mejorar el servicio médico y al establecimiento de un vínculo para el estudio, la investigación y el desarrollo científico que permita formar los cerebros médicos de la República Dominicana.

La Sala de Videoconferencia es una de las más modernas de las instaladas en el país, con capacidad para 135 personas. Está dotada de un sistema de video conferencia IP Sony PCS-G50,  un software para el multipunto IP MCU-IP, una cámara Sony secundaria P/Video conferencia EVI-D70, un proyector Sony LCD 3000 lummens XGA VPL-CX125 y una base para proyector Sony de techo RPA-U.

Igualmente, una extensión para base proyector CA-00600, una pantalla draper baronet 100 eléctrica, 8 bocinas freespace bose MOD-16 MOD-16, dos micrófonos inalámbricos sennheiser EW-135G2, una consola Yamaha 16 canales MG16/4, amplificador GSC-302V 70V, monitores de 17” AOC, un micrófono de podium ME-35, M2H3042, M2TX-31 y un gabinete cerrado de piso de 4.

A través de la Videoconferencia el personal médico del hospital de las Fuerzas Armadas podrá actualizarse constantemente mediante congresos, seminarios y programas, y desde aquí conectarse a 28 salas de videoconferencias establecidas en el país, además  de que permitirá realizar videoconferencias simultáneas con cinco países.

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.