La Compañía Dominicana de Teléfonos (Codetel), la secretaría de Educación y la Fundación Nacional de Desarrollo Integral (Fundi) inauguraron ayer el proyecto “Mochila digital”, con la entrega de cien computadoras portátiles (laptops) a estudiantes sobresalientes de escasos recursos del primer ciclo de básica.
La entrega, que incluyó a alumnos de 46 municipios del país, se extenderá en los próximos tres meses para beneficiar a dos mil estudiantes de escuelas marginadas, urbanas y rurales.
Así informó el presidente de Codetel, Oscar Peña, quien precisó que los equipos, denominados XO, fueron adquiridos a través del programa de inclusión digital conocido como “One Laptop Per Child” (OLPC).
Al acto también asistió el vicepresidente de Codetel, Martín Rosario; el presidente de Fundi y de la Oficina de Supervisores de Obras del Estado, Félix Bautista y el secretario de la Juventud, Franklin Rodríguez.
También el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas, quien en unas breves palabras criticó que aún no se haya generalizado el manejo de las computadoras a nivel de los centros educativos públicos y privados.
Fuente