Unicef alerta vulnerabilidad niñez dominicana

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

Los niños dominicanos viven en una condición de vulnerabilidad bastante «alta» respecto a los demás de América Latina, alertó el representante en el país del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (), Tad Palac, quien calificó de insuficiente la inversión social en el país.

Palac, que esta semana se despidió oficialmente de República Dominicana tras cuatro años al frente de la oficina de Unicef, dijo que muchos niños dominicanos viven junto a sus familias en condiciones «inaceptables», lo que los convierte en doblemente vulnerables. Dichas condiciones se agravan por los fenómenos meteorológicos adversos que cada año afectan el país.

«El problema básico del país es que el avance social no se corresponde con el desarrollo económico», subrayó Palac, quien destacó el «impresionante» crecimiento de la economía dominicana.

Opinion

Aja y ahora ya lo dijo la UNICEF vamo Pa' lante en el crecimiento economico, pero los niños no estan seguros y ahora como van ha hacer para taparnos el sol con un dedo.

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.