Universidades aumentan eternamente

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

Hoy 07 de Octubre aparece publicado un articulo en un articulo en el Listin Diario con el que me identifico y a la vez me llena de ira. Resulta ser que segun fuentes las universidades han registrado alzas una vez mas en sus precios de inscripcion y sus creditos segun este articulo los reajustes afectan los de las universidades Iberoamericana (), Pontificia Católica de (PUCMM), Tecnológica de Santiago (), Católica de Santo Domingo (), y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Éste último reajustó sus tarifas a principio de este año, y los estudiantes están a la espera de otro aumento para el trimestre entrante.

Aunque no estudio en una de las universidades mencionadas en este articulo comparto la de los estudiantes con las injusticias, como dijo un estudiante de unibe “Unibe jamás ha sido justa con los estudiantes”, asi se expresó un estudiante de la carrera de Medicina, tras indicar que el pago por matriculación le fue aumentado de unos RD$41,000 en el pasado cuatrimestre a RD$48,000 en el actual, aparte de RD$1,100 pesos por derecho a parqueo. Los extranjeros están pagando US$4,500 por período.

Cada año, cada 3 cuatrimestres o cada 2 semestres como lo quieran ver, somos objeto de incrementos en los costos de inscripciones, del carnet de la universidad y para rematar de los creditos. Cada dia se nos hace mas imposible estudiar y cada vez es mas dificil para aquellos que quieren ser alguien lograr su meta atravez de los estudios.

Es injusto que un estudiante que desee cursar una carrera especifica no tenga la oportunidad de elegir en que universidad quiere hacerlo o cual universidad va mas acorde con su criterio por que no puede pagarla y aunque pueda pagar el primer o segundo periodo ya para el tercero le seria imposible por que se le aumentan los costos y debe entonces tomar menos materias y retrasarse en su camino.

Peor aun, no tenemos una entidad que regule los costos de las universidades o que por lo menos establezca un parametro entre las condiciones en las que se imparten las clases y los costos operacionales o beneficios.

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.