Capacitan estudiantes en prevención de violencia

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

La Secretaría de la Mujer inició un programa de capacitación de 10,000 jóvenes estudiantes y maestros de 100 liceos y escuelas del país sobre prevención de la violencia y la construcción de una cultura de paz, dirigido a convertirlos en multiplicadores del mensaje.

El programa denominado “De Joven a Joven: Vivamos en Paz de Igual a Igual”  forma parte de las que lleva a cabo la Secretaría de la Mujer, dentro de la celebración el 25 de este mes del Día Mundial de la No Violencia Hacia la Mujer.

Al encabezar el lanzamiento del programa en el Liceo Panamericano, en el sector Miraflores en la capital, la secretaria de la Mujer, Alejandrina Germán, llamó a los estudiantes a empoderarse y convertirse en multiplicadores para que las informaciones dirigidas al desarrollo de valores como tolerancia, respeto mutuo, solidaridad, respecto, dignidad humana, entre otros, lleguen a por lo menos 100,000 jóvenes más.

“Estamos hablando de trabajar, vivir en paz de igual a igual”, señaló Germán, en una actividad en la que también participaron representantes de diferentes instituciones, entre ellos el secretario de la , Franklin Rodríguez.

La secretaria de la Mujer recordó además a los jóvenes los problemas que genera para su futuro el durante la adolescencia.

Dijo que una cultura de paz significa el respeto mutuo, donde los padres se respeten mutuamente en el hogar, las hermanas a los hermanos y viceversa y lo mismo entre los compañeros de clases.

Durante la jornada realizada en conjunto entre las secretarías de la Mujer y Educación, los jóvenes serán capacitados además en materia de prevención de infecciones de transmisión sexual y de VIH/SIDA.

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.