El Senado convirtió en Ley una modificación al artículo 96 de la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de la Seguridad Social, para destinar un cinco por ciento de los fondos de pensiones en títulos de deudas que financien exclusivamente la educación técnica y superior de las ciudadanas y ciudadanos dominicanos.
La iniciativa es de la autoría de los diputados José Ricardo Taveras, Pelegrín Castillo y Eugenio Cedeño , esta establece que el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) velará para que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) coloquen dicha reserva (el 5%), en instituciones financieras o fondos que garanticen la rentabilidad mínima real a los afiliados con una aceptable tasa de retorno.
Preferentemente se invertiría en carreras que promuevan la innovación productiva y el desarrollo científico y tecnológico. Dichas inversiones deberán realizarse con el objetivo de obtener una rentabilidad real que incremente las cuentas individuales de los afiliados, dentro de las normas y límites que establece la presente ley y las normas complementarias.
El Senado aprobó, en segunda lectura y con modificaciones el proyecto de Ley que establecería la entrega anual de un bono escolar a todos los empleados y pensionados.