Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo
Hoy se celebra el Día Internacional de la No la Violencia contra la Mujer el cual fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) el 17 de diciembre de 1999, ante una propuesta de la República Dominicana que contó con el apoyo de 60 países. En RD, los hombres decidieron rechazar las agresiones contra féminas con la campaña del y el lema “Hay golpes que no dan medallas”.

La señal del compromiso masculino es colocarse un lazo blanco durante los 16 días que durará la cruzada, que  inició ayer en la Cámara de Diputados  y tendrá como imagen el boxeador y campeón olímpico Félix Díaz.

Las comisiones permanentes de Equidad de Género, de Justicia, Derechos Humanos y Deportes de la Cámara de Diputados se unieron con la Federación Dominicana de Boxeo para lograr la meta de crear conciencia sobre el tema. Los hombres que se integren a la campaña dan la señal de compromiso personal de no cometer ni aceptar ningún tipo de violencia en contra de la mujer, según establece el concepto de la campaña que  inició en Canadá en el 1991.

La presidenta de la Comisión de Género de la Cámara de Diputados, Magna Rodríguez, dijo que la falta de respeto hacia los derechos de la mujer profundiza la pobreza, afecta la salud y limita el crecimiento económico.  «La violencia hacia la mujer es aprendida, y por tanto se puede evitar, pues se trata de una limitante para el desarrollo», dijo.

Al acto asistieron la vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo; de la Cámara de Diputados, Lucía Medina; la vicesíndica del Distrito Nacional, Alexandra Izquierdo; las diputadas Minou Tavárez y Rafaela Alburquerque; el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños Guzmán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.