Iglesias demandan más dinero para Educación

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

phpTXtdiVEl presidente de la Comisión de Educación de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Pablo Cedano; la presidenta del Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (Conacope), Gilda Peralta, y el director nacional de Fe y Alegría, Humberto Vandenbulke, deploraron la baja partida presupuestaria asignada a la Secretaría de Educación en el proyecto de Presupuesto del 2009.

En declaraciones por separado, los religiosos coincidieron en señalar que las numerosas necesidades del sistema educativo nacional no podrán ser atendidas con un presupuesto que apenas sobrepasa los RD$30,000 millones, equivalente al 1.8% del .

“Creo que el presidente de la República está claro en que la prioridad para el progreso de un país es la educación. Si un pueblo no se educa está condenado a no avanzar”, afirmó monseñor Cedano.

El prelado dijo que si el gobierno sólo concede el 1.8% del PIB a Educación, estaría violando nuevamente la Ley, en la que se  establece una partida  correspondiente al 4% del PIB o al 16 por ciento del Presupuesto Nacional.

En días recientes el secretario de Educación, Melanio Paredes, hizo pública su inconformidad con la partida que recibirá en el 2009 la cartera que dirige. Dijo que se necesitarán mayores recursos para acondicionar los 1,066 planteles que están en condición de hacinamiento, y albergan el 70% de la población estudiantil del sector  público.

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.