La Secretaría de la Mujer (SEM) en coordinación con el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) capacitó a más de 500 estudiantes en diversas áreas ocupacionales, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la mujer, con prioridad en las madres más pobres de la sub-región Nordeste.
El acto de graduación, coordinado por la oficina municipal de la SEM en este municipio y la oficina regional de Infotep, fue encabezado por Alejandrina Germán, titular de la cartera, quien estuvo acompañada por la gobernadora de la provincia, Selene de Plata. Además, la directora general de Infotep Josefina Pimentel; el síndico municipal, Francisco Valentín Liriano; el director del hospital municipal, Héctor Federico Morel, entre otras autoridades de la provincia Duarte.
Más de 586 egresadas de estos programas de formación técnico profesional se insertan al mercado laboral en las áreas de lencería para el hogar, repostería y panadería, masaje corporal, elaboración de velas y velones, costura doméstica, confección de ropa interior femenina, belleza y peluquería.