Faro a Colón conmemora Descubrimiento

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

phpOMeHR7Ya que el proximo viernes cinco de diciembre se celebrar el 516 aniversario del Descubrimiento de América, el Museo Faro a Colón espera la visita de más de ocho mil , al tiempo que la dirección del monumento prepara una serie de actividades culturales para conmemorar la fecha.

Para el 5 de diciembre el público podrá disfrutar nuevamente del gran espectáculo visual de las luces del Faro que atraviesan las nubes al proyectar una inmensa cruz.

Aunque tradicionalmente las luces permanecían encendidas cada noche, el costo energético ha provocado que sólo se enciendan en ocasiones especiales.

Según Andy Mieses, gobernador del Museo, las visitas al Faro, que cuenta con 48 salas de exposiciones, han mejorado considerablemente. Cada mes se reciben unos 8 mil estudiantes y hasta 14 mil dominicanos y turistas.

Ante los rumores de que en los alrededores del monumento los delincuentes hacen su nido, los que se incrementaron tras el asalto a una turista japonesa la pasada semana, Mieses indica que miembros de la Marina de Guerra y de la Policía Turística custodian la zona.

Con respecto a la turista dijo que el atraco se realizó cerca del Acuario Nacional y no en el Faro a Colón.

El próximo día 10 ha sido declarado como el Día del Patrimonio Cultural por lo que el Faro a Colón estará abierto hasta altas horas de la noche.

Agenda

Lunes 1 de diciembre: Misa en la capilla del Faro. 8:30 a.m.

Martes 2: Presentación artística «Un canto a Quisqueya», por Diego Camacho. 10:00 a.m.

Miércoles 3: Espectáculo «Décimas del descubrimiento», por Luis Rodríguez «El Decimero del Pueblo».

Jueves 4: Presentación del espectáculo «Cantando a la Navidad», por Onice López

Viernes 5:
Conferencia magistral sobre el descubrimiento de la isla Española, por Ramón Bona Rivera, miembro de la Academia de la Historia.

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.