Cronica: recoleccion de datos biometricos de la JCE

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

Como todos sabran la dispuso la captura de los datos biometricos de todos los ciudadanos (Firma, Foto, Cedula) y como este proceso finaliza el 30 de septiembre de este año 2009 me dispuse en el dia de ayer a romper con el mito de que los dominicanos dejamos todo para ultimo momento  asi que me dirigi a un centro de recoleccion de datos ubicado en una de las tiendas de nuestra capital y he aqui mis observaciones.

  1. El proceso completo de actualización de los datos esta supuesto a ser menor a los 5 min, pero debido a la lentitud en el sistema que utiliza una conexión a internet por celular directamente a la y el constante frizamiento del sistema te tomas tus 10 o 15 minutos, solo para que te tomen la foto,firmes y te tomen las huellas del dedo indice de cada mano.
  2. Si, asi es solo se actualizan esas tres informaciones, si por casualidad de la vida necesitas cambiar tu dirección, estado civil o tu tipo de sangre (para los que no les aparece el dato) entonces te daran la información al igual que a mi de que cuando inicie el proceso de entrega de cedulas debes dirigirte a la junta y arreglar eso (que bonito).
  3. El personal que atiende el centro de recolección por el amor a Dios, alguien expliqueme por que no utilizaron a esos miles de recien salidos que estan buscando un trabajito para poder inscribirse en la universidad y estan tecnificados en .

La verdad es que aunque me tomo 2 horas poder actualizar mis datos debido a que tenia 12 personas delante de mi en la fila, les recomiendo que con tiempo y por favor no en horas de almuerzo (a los que trabajan) pasen por el centro de recolección mas cercano y actualizen lo que se pueda por que eso hay que hacerlo si o si, almenos despues de leer este articulo ya saben a lo que vam.

Espero que su experiencia sea mas placentera que la mia, suerte a todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.