26 Nuevos libros en la Feria

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

Un total de 26 libros serán presentados en la XII Feria Internacional del Libro, como parte del intenso programa de publicaciones que realizan las unidades editoriales de la Secretaría de Estado de Cultura desde el año 2004.

Ediciones Ferilibro, que funciona desde 1997, cuando se inició la nueva etapa de las Ferias del Libro, presentará las obras:
Coloquios 2008 (con las ponencias presentadas en el ciclo de coloquios de la Feria del Libro del pasado año).
“Esta ciudad ha sido tomada por las piedras” de Alejandro González (Premio Internacional de Poesía Joven Feria del Libro 2008).
“Me persiguen” de Paul Alonso (Premio Internacional de Joven Feria del Libro 2008).
“Cuentos” de Juan Bosch (Tradicional edición de colección del autor homenajeado en la Feria).
“Cuentos” de Juan Bosch (Edición popular de gran tirada).
“Recuentos” de Arturo Rodríguez Fernández (Colección de Cuentos Completos del reconocido narrador y crítico de ). Esta colección fue iniciada en los años anteriores con Iván García (2006), Pedro Peix (2007) y René Rodríguez Soriano (2008).
Dienteleche 2009. (La colección de cuentos infantiles de Cuba y República Dominicana, iniciada en 1998, en acuerdo con Ediciones Unión, de la Unión de Artistas y de Cuba, UNEAC).
– “El destello de la rabia. Cuentos dominicanos de amantes asesinos” de Frank Martínez. (Antología editada por Ferilibro en coedición con Editorial Letra Negra, de Guatemala).
La Editora Nacional publicará por su parte los siguientes libros:
“Facturas y otros papeles” de Luis Manuel Ledesma. (Obra poética de este aplaudido poeta, que tenía decenios sin publicar sus obras luego de haberse trasladado a vivir a Estados Unidos). Colección Antologías.
“La mujer dominicana inmigrante en busca de igualdad” de Antonio E. Méndez. ( ganador del Premio Letras de Ultramar, que auspicia el Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos). Colección Ultramar.
“Al correr de la pluma”, conjunto de ensayos de León David. Colección Pensamiento Dominicano.
“5 cuentos” de Juan Bosch para jóvenes. Colección Infantil y Juvenil.
“Tres cuentos infantiles” de Juan Bosch. Colección Infantil y Juvenil.

Ediciones de la Secretaría de Estado de Cultura, presentará sus nuevas publicaciones:
“Máscaras de Orfeo”. Poesía brasileña y dominicana. Con selección y presentación del poeta brasileño Floriano Martins y el poeta dominicano Basilio Belliard.
“Antología de cuentos infantiles dominicanos”. Selección de Eleanor Grimaldi Silié.
“Antología de cuentos dominicanos”. Edición en francés. Selección de René Rodríguez Soriano y traducción de André Charland.
“La torre de los panoramas”. Ensayos críticos sobre autores dominicanos, de Carlos Ardavín.
“Máscara e identidad. Imágenes del Carnaval dominicano”, de Dagoberto Tejeda.
“Cabral, un poeta de América”, del argentino Manuel Ugarte, obra publicada en 1955 en Buenos Aires sobre la obra del poeta Manuel del Cabral, y que nunca antes se había publicado en Santo Domingo.

Finalmente, Angeles de Fierro, editora sin fines de lucro que recibe financiamiento de la Secretaría de Estado de Cultura para publicar libros de autores de las provincias del país, presentará los siguientes textos poéticos de escritores jóvenes:
“Habitación 5: cortometraje a color” de Sabrina Martínez.
“Luz de Jazmín” de César Barroso.
“Diálogo con la ciudad” de Juan Olivo.
“Las babas del purgatorio” de Carlos José Reyes.

A excepción del libro de Manuel Ugarte sobre la poesía de Manuel del Cabral, que se presentará el 7 de abril, todas las demás obras se presentarán en conjunto en acto previo a la Feria del Libro, el 15 de abril, en la Sala de Arte Ramón Oviedo de la SEC, a las 6 de la tarde. Luego, durante la Feria cada uno será presentado de manera individual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.