El joven Elizandro Romero Díaz, de Cambita, San Cristóbal, –donde se descubrió el fraude- admitió que el año pasado también distribuyó los resultados de las pruebas que su hermana Dioralina había comprado. La coerción dicta que ambos deben acudir los días 30 ante el fiscal de San Cristóbal, Faustino Pulinario.
El secretario de Educación, Melanio Parede admitió ayer que la red de técnicos y profesores que filtró las Pruebas Nacionales para distribuirlas a estudiantes de todo el país funcionaba desde hace años. El funcionario precisó que se detectó el caso de un centro de la capital que ofrecía los resultados de los exámenes como un incentivo para inscribir a nuevos alumnos.
Paredes explicó que durante el curso de las investigaciones se encontró que el técnico, Juan de Dios Abatt Peña -quien se cree fue el primero en filtrar los cuadernillos- también habría violentado las pruebas nacionales del año pasado.
Por Dios si todos sabemos eso hace años y el pueblo lo dice a gritos, esperemos que aprendan de esta experiencia y se reevalue la necesidad de estas pruebas o su metodo de aplicacion.