Terremoto de 7.0 se siente en RD

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

En la tarde del dia de hoy todos en Rep. Dom. experimentamos un pequeño mareo que luego descubrimos fue un terremoto cuyo epicentro fue la hermana republica de , esto es una situacion que se ha venido incrementando con el transcurso de los años por lo que es bueno que estemos claros en cuanto al tema.

Un terremoto según es: una sacudida del terreno que se produce debido al choque de las placas tectónicas y a la liberación de energía en el curso de una reorganización brusca de materiales de la corteza terrestre al superar el estado de equilibrio mecánico. Los más importantes y frecuentes se producen cuando se libera energía potencial elástica acumulada en la deformación gradual de las rocas contiguas al plano de una falla activa, pero también pueden ocurrir por otras causas, por ejemplo en torno a procesos volcánicos, por hundimiento de cavidades cársticas o por movimientos de ladera.

Placa Tectonica del Caribe Una placa tectónica o placa litosférica es un fragmento de litosfera que se desplaza como un bloque rígido sin presentar deformación interna sobre la astenosfera de la Tierra. En la imagen de la izquierda podemos ver la placa tectónica del caribe, la cual como podemos apreciar atraviesa nuestra querida República Dominicana.

Así que ya saben, pendientes y alertas al respecto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.