Injusticias a los estudiantes en pruebas nacionales

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

Uno de los principales inconvenientes por los que atraviesan los estudiantes dominicanos al momento de enfrentarse a las es el miedo a que se pierdan sus papeles, las pruebas no aparezcan o que simplemente no estés correctamente en el listado y uno siempre se pregunta: ¿A quien recurro si me pasa algo?, no existe una entidad que se haga responsable directa y tome para si misma, el seguimiento de estos casos, por lo que se refieren al Ministerio de educación y al final solo nos queda rezar para que nada malo nos suceda.

Si observamos la  que recién termina ya tenemos estudiantes que van a la segunda convocatoria por errores de la institución en la que estudian y nadie dice nada, Sophie Chavez a través de nuestra pagina en Facebook nos habla de su caso: «SOMOS 7 ESTUDIANTES… ALGUNOS PAPELES NO FUERON ENVIADOS DE MIS DEMAS COMPAÑEROS , PERO EN CAMBIO SOPHIE CHAVEZ NO FUI DIGITADA EN EL SISTEMA DE PRUEBAS NACIONALES Y SOY UNA ESTUDAINTE MEDITORIA … Y MIS DEMAS COMPAÑEROS SON BUENOS ESTUDAINTE . Y CREO QUE NO ES JUSTO K NOS QUEDEMOS PARA LA SEGUNDA CONVOCATORIA POR CULPA DE QUE LOS ENCARGADOS DE LOS DIGITAR A LOS ESTUDIANTES NO NOS DIGITO.. Y ESTE CASO NO FUE SOLO A LOS ALUMNOS DE 8 GRADO,.,, Y CREO QUE LA PROROGA TAMBIEN DEBERIA DE SER PARA NOSOTROS TAMBIEN..«.

Esto solo crea descontento, inseguridad e insatisfacción en nuestros estudiantes debemos alzar nuestras voces y tomar medidas para evitar este tipo de situaciones en las que los únicos afectados son los estudiantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.