El nuevo desayuno escolar

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

El ministro de Educación, Melanio Paredes, reveló que los estándares de de los componentes del desayuno escolar están siendo sometidos a una revisión, para ajustar su formulación a los parámetros que utilizan los organismos internacionales.

El Sistema de las Naciones Unidas esta ayudando al Ministerio de Educación en la implementación de una estrategia integral de fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que ejecuta la cartera educativa, con el objetivo de mejorar el aporte nutricional de las raciones y el manejo de los alimentos que son entregados a los y las . También se diseñara un protocolo de intervención para  casos de intoxicación, que permitirá regular los levantamientos y análisis.

Sobre la deuda que el Gobierno arrastra con las empresas suplidoras del desayuno, Paredes informó que hace semanas se ejecutó el pago de  RD$300 millones.  Sin embargo, precisó que los fondos solo cubren la deuda hasta abril y que se pretende saldar la misma antes del reinicio del .

Via: hoy.com.do

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.