Convocatoria becas Investigadores Visitantes 2010

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

Las Becas de Investigación- Visiting Scholars  están diseñadas para profesores, investigadores y profesionales de República Dominicana que deseen llevar a cabo alguna investigación relevante en una u organización de  los Estados Unidos por un período de cuatro (4) meses.

REQUISITOS:

  • Profesionales, investigadores independientes o profesores universitarios
  • Haber completado estudios de post-grado, mínimo de maestría
  • Tres (3) años de experiencia como profesor universitario ó al menos cinco (5)años de experiencia profesional relevante a su propuesta de investigación.
  • Fluidez verbal y escrita en el idioma inglés
  • No haber realizado estudios de grado/post-grado en los Estados Unidos en los últimos siete (7) años; o estudios de seis meses en los últimos cinco (5) años
  • No tener nacionalidad ni pasaporte de los Estados Unidos
  • Se dará preferencia a los candidatos que no hayan viajado a los EEUU por periodos largos de tiempo durante los últimos cinco años.

El programa no está diseñado para completar estudios de grado o post-grado ni para completar tesis o disertación. El solicitante deberá presentar una propuesta de investigación.

BENEFICIOS:

  • Los becarios recibirán un pasaje de ida y vuelta
  • US $10,000 para cubrir sus gastos relacionados a la investigación
  • Seguro para casos de emergencias médicas.

La fecha límite para enviar su solicitud por email y entregar un original y cuatro fotocopias de solicitud con los documentos adicionales es:

Martes 5 de Octubre,
4:30pm
Centro Franklin
Ave. José A. Aybar Castellanos (Ant. Ave. México) #71
El Vergel
, DN

NOTA:

Los becarios de investigación deberán coordinar  su propia afiliación de investigación con una Universidad. Si no logra conseguir una carta de la institución aceptando recibirle y colaborar con su investigación, entonces debe sugerir al menos  tres anfitrionas, identificar la persona de contacto y colaborar con el Consejo de Intercambios Internacionales de Estudiantes (CIES) para confirmar una afiliación. Los candidatos deben proveer información sobre su programa con su propuesta y explicar cómo este programa contribuye al crecimiento profesional del candidato y cómo el candidato hará una contribución a su institución en la República Dominicana.

Puede encontrar información adicional para el programa y el enlace al formulario de solicitud (https://apply.embark.com/student/fulbright/scholars) , a la derecha en el cuadro de enlaces. Solo se recibirán solicitudes completas con todos los documentos adicionales. Deberá completar el formulario y someterlo en línea ( a más  tardar el Martes 5 de Octubre, 2010). Además deberá depositar  el original y dos copias en el Centro Franklin si es convocado a entrevistas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.