El desayuno escolar se mantiene suspendido en 20 escuelas de Azua que reciben la leche del proyecto Ysura, lo que afecta alrededor de 14 mil estudiantes del nivel básico.
El pasado jueves 126 niños de la escuela Profesor Ángel Rivera, de Azua, se intoxicaron tras ingerir la leche del desayuno escolar, con los que superan los 150 casos los afectados por esta causa en el presente año escolar 2010-2011.
La directora de la Regional 03 de Azua, Rafaela Onésima Nova, explicó que del grupo de estudiantes afectados tras ingerir leche del desayuno escolar, permanecían internas cinco niñas, pero pasado el mediodía de ayer dos de ellas fueron dadas de alta.
Afirmó que por disposición del ministro de Educación, Melanio Paredes, se ha mantenido dándole seguimiento al caso, y que tienen a disposición de los familiares una ambulancia, en caso de que decidan trasladar a las alumnas afectadas a un centro médico de la capital, aunque aclaró que los médicos que atienden a las niñas establecieron que esa medida no era necesaria.
DIOS MIO, cuando parara esto.
via: diariolibre.com