Competencia planes de negocios 2011

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

El propósito de esta competencia  es proveerle a los emprendedores la oportunidad de poder competir  por recursos necesarios para el desarrollo de su negocio y su admisión a una Incubadora de Negocios del país.

Las Competencias Universitarias de Planes de Negocios se desarrollarán en las universidades del país, entre los meses de Mayo a Octubre de 2011. Cada individualmente organizará y desarrollará, a lo interno de sus respectivas instituciones, las convocatorias, talleres, preselección de ideas, selección y premiación con el apoyo de Emprende, Incubadora de Negocios Tecnológicos y Ministerio de Educación Superior, y Tecnología (MESCyT).

Renglon Proyectos Universitarios, patrcinado por MESCyT:

Universidades Participantes:UASD,INTEC,PUCMM,UNAPEC,UNIBE,UCATECI,UTESA,,UCSD,IPL,,UNPHU,,UCNE y UNEV. Premio de $100,000 por plan x universidad

ABIERTO AL PUBLICO EN GENERAL

Renglon Proyectos Tecnologicos, patrocinado por EMPRENDE: $200,000 para 1 Plan

Renglon Proyecto TICS: patrocinado por INDOTEL, $350,000 (entre dos planes)

Renglon Proyectos de Energia Renovable/Alternativa: patrocinado por la Comision Nacional de Energia: $250,000 para un proyecto ganador

Mensiones Especiales:

Premio Plan Potencial Patentable: auspiciado por la Oficina Nacional de Propiedad Industrial ONAPI: $100,000 para un plan.

Premio Excelecia Competiitiva: patrocinado por el Consejo Nacional de Competitividad CNC: $100,000 para un plan .

Descripción de la Competencia de Planes de Negocios:

  1. Se espera que los Planes de Negocios presentados puedan ser implementados, conviertiéndose en una empresa viable y lista para arrancar
  2. Los Planes de Negocios deben abarcar los aspectos y lineamientos requeridos para fines de evaluación
  3. Deben seguir las fases de las competencias.
    • – Incripción
    • – Cierre de Entrega de Propuestas de Negocios y conformación del Equipo Emprendedor
    • – Cierre de Entrega del Plan de Negocios
    • – Selección de los Semifinalistas
    • – Selección de los Finalistas

Los lineamientos requeridos serán detallados en un documento llamado MANUAL DE INSTRUCCION , los cuales serán entregados en sus respectivas universidades y Centros de Emprendimiento de las mismas.

Ya inicia la competencia y desde ya pueden ir dando chance a la imaginación, creatividad e innovación, para que puedan tener planes de negocios viables, creativos, de alto impacto, innovadores, viables, y que les permitan ser convertidos en una realidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.