La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) realizo la XVII graduación ordinaria donde fueron investidos 113 profesionales en las carreras de Odontología, Enfermería, Administración de Empresas, Contabilidad, Derecho, Educación, Turismo e Ingeniería Industrial.
En la actividad, el rector de la UFHEC, Alberto Ramírez Cabral, demandó ayer del Gobierno medidas contundentes contra la violencia intrafamiliar que ha cobrado la vida a cientos de mujeres en lo que va de año dejado sin hogares a miles de niños.
Reclamó acciones preventivas para evitar que más mujeres sigan dejando sus hijos huérfanos porque perdieron la vida a manos de su pareja o ex pareja sentimental.
Asimismo, afirmó que los asesinatos, las violaciones sexuales, los abusos físicos y la violencia sicológica y emocional mantienen a la mujer dominicana sumida en el miedo y la intimidación.
El funcionario universitario consideró imprescindible terminar con la impunidad social y judicial que provoca que los feminicidas salgan con facilidad de las cárceles.
«Es imprescindible luchar por combatir la impunidad social y judicial, cumpliendo con la obligación de garantizar los derechos humanos plasmados en los tratados internacionales y la Constitución de la República», expresó Ramírez Carvajal.