Universidades suben de precio

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

Las autoridades justifican los incrementos en un fortalecimiento de la calidad, asegurar las mejores condiciones de docencia y desplegarla en un espacio adecuado para potenciar el desarrollo profesional de los estudiantes.

Entre las universidades que aumentaron las tarifas están la Pontificia Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Iberoamericana (), la Autónoma de () y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

El aumento dispuesto por la PUCMM es de un 18%, por lo que el crédito pasó de RD$1,600 a RD$1,900. En el caso de Unibe, el aumento es de RD$5,000 el cuatrimestre y pasó de RD$63,000 a RD$68,000. Unibe no cobra por créditos. Intec aplicó un ajuste que oscila entre 10% y 12.5% y abarca a los matriculados a partir del trimestre agosto-octubre 2011 y a los de nuevo ingreso en el trimestre noviembre 2012 – enero 2013.

Mientras que en la UASD, el incrementó fue de RD$6.00 a RD$20.00 el crédito para los estudiantes «viejos». Las universidades tienden a reajustar sus tarifas anual, en el caso de la UASD, tenía más de 15 años sin aplicarlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.