Cambian nombre a Museo de Historia Natural

Foto del autor
Publicado por Jonathan Castillo

Mediante el decreto N.8 442-12, quedó oficializado el nuevo nombre del Museo Nacional de Natural, al cual a partir de ahora se le añade Prof. Eugenio de Jesús Marcano.

La directora del Museo, Celeste Mir, afirmó: “La decisión se tomó considerando los aportes del profesor Marcano al conocimiento de la flora y fauna de la isla Hispaniola, su entrega absoluta a la defensa de nuestros ecosistemas y habiendo sido director científico de este museo, e iniciador de las colecciones de referencias de este, desde 1918-1982. De verdad que no creo que exista otra persona más merecedora de ese honor”, dijo.

La funcionaria comentó que el profesor Marcano fue uno de los naturalistas dominicanos más prolíferos de todos los tiempos. La y cantidad de sus investigaciones, así lo testifican. “Por eso es intención del museo que la exposición mantenga vivo el recuerdo de su legado y estimule a las nuevas generaciones a seguir el modelo de una vida ejemplar, como lo fue la del profesor Marcano”, continuó Mir.

Títulos como Manual de Botánica General y Sistemática, Apuntes para el estudio de insectos dañinos a nuestra agricultura, Informe sobre la flora apícola dominicana, Decálogo para la conservación de la naturaleza, constituyen parte de su producción científica.

A estos se le suman cientos de nuevas especies para la descubiertas por él, así como conferencias dictadas en casi todo el país y ponencias en jornadas, seminarios y congresos, tanto nacionales como internacionales.

via: listindiario.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.